Carta para mi tío Ricardo…

heaven__by_Miglee Heaven, por Miglee

Mi querido tío Ricardo:

Hoy tus ojos van a ver el paraíso; hoy, vas a oír a abuelo llamando tu nombre y vas a sentir el calor de sus abrazos; hoy vas a poder saborear el descanso que vos, más que nadie, te merecés.

Justo ayer hablábamos con abuela de que ni siquiera podíamos decir de que eras fuerte como un roble, porque estábamos seguras de que el roble, cuando se acuesta a dormir, sueña con ser tu persona; ese hombre fuerte, paciente y con una simpatía digna de haberse ganado el apodo de “tío Payaso”.

Fuiste un hombre de ingenio, de emprendimientos, de aventuras; de noches de picardía con amigos, saltando las murallas del colegio para robar temas de exámenes; de cantar para tapar la voz de cualquiera que se sentase a la mesa a comer con nosotros y empezase a quejarse de algo. Fuiste vos el que cuando yo tenía tan solo 5 años, me enseñó cómo se hacían los cucuruchos de los helados, con tu propia máquina, y no sólo eso sino que me regalabas los conos que salían quemados porque sabías cuánto me gustaban. No te voy a mentir que me robé más conos de los que me regalaste, porque estaban tan buenos que me comí hasta los “fallados” que guardabas en una caja aparte.

Como buen arquitecto creaste hogares de familias felices; como buen fan del fútbol te enojaste todas las veces que perdió tu equipo, pero igual apoyaste siempre a todos porque sabías que amaban el deporte tanto como vos. Como buen curioso de la vida te sacaste un título de apicultor y tuviste el privilegio de tener tu propio imperio de abejas. ¡Cuán originales eran tus curiosidades, tío!

Me fascinaste con cada grosería que salió de tu boca porque reflejaban tu libertad de espíritu; ganaste mi amor nuevamente cuando tuviste que empezar a usar bastón y lo usabas como guitarra cuando me veías, para hacerme reír, porque para vos la felicidad de tus sobrinos siempre fue mil veces más importante que tu propio bienestar.

Hoy tengo tus ojos delante de mis recuerdos, mirándome contentos y satisfechos por las memorias que has creado en cada miembro de nuestra hermosa familia. Hoy dejaste de estar en una cama porque el cielo te llamó para ser parte de su gran liga de fútbol.

Gracias por habernos dejado el regalo de tu sonrisa y tu ejemplo de valentía de haber vivido cada día plantándole cara al destino y diciéndole “Destino puto! Acá mando yo”.

Te quiero, Tío Payaso, y sé que vas a seguir celebrando cada uno de nuestros goles de la vida desde arriba.

2 pensamientos en “Carta para mi tío Ricardo…

  1. Mi Vida!! esto fue TAN hermoso me hiciste llorar! me tocaste el corazon! te quiero muchooo mi vidaaa y fuerzasss!!! besos y abrazos desde PY y que Dios te Bendiga y que este contigo en este momento ayudandote!

Responder

