El 15-M en imágenes


La manifestación del 15M en Plaza Cataluña es un ejemplo más de valentía y orgullo de cientos de personas que, al igual que en otras ciudades de España, han decidido poner fin al abuso del sistema político y financiero reflejado en la alta tasa de desempleo, la corrupción y la ineptitud de las entidades gubernamentales. Barcelona es una de las ciudades de España que ha logrado reunir el mayor número de participantes, logrando mantener en todo momento el caracter pacífico de esta concentración cívica.

Yo he tenido la oportunidad de formar parte de esta protesta el día de ayer y de poder conversar con algunos de los participantes de la manifestación, la mayoría jóvenes de entre 25 y 35 años, acompañados por familias enteras que llevaban a sus niños pequeños para enseñarles ya a temprana edad lo que se siente defender lo que les pertenece. Fue hermoso observar cómo desaparecían las barreras del idioma, de la edad y de las ideologías, viendo florecer en su lugar un compañerismo unido por una causa en común: no permitir la apropiación indebida de derechos que pertenecen legítimamente a cada ciudadano uno de los ciudadanos.

Me gustaría honrar a estos hombres, mujeres, niños y, por qué no, mascotas valientes (¡porque la paciencia y modales de los perros también fue ejemplar!) a través de algunas fotos que me ayudaron a inmortalizar el sentimiento que se ha podido vivir ayer en la plaza.

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

– Artículo I del Manifiesto Democracia Real Ya


Anuncios

Un pensamiento en “El 15-M en imágenes

  1. Pingback: El 15-M en imágenes | Wiki colaborativa Pedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s